Culiacán, Sin (Reacción Informativa).-El Gobernador Rubén Rocha Moya inició con la entrega de tarjetas del IMSS-Bienestar, la mañana de este martes, a personas que no cuentan con un sistema de salud en el estado.
La entrega se realizó de manera simultánea con otras 23 entidades federativas, en el marco de la Conferencia de prensa Mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Tras la entrega de estas tarjetas de salud a 21 beneficiarios Rocha Moya les garantizó que desde este momento podrán ser atendidos en cualquier hospital público, así como en centros de salud de todo el estado
Asimismo, el gobernador Rocha Moya señaló que en el estado son 800 mil personas las que se busca integrar a este cambio de sistema.
“Ya estamos surtiendo los medicamentos ya debemos de tener por lo menos un 60 por ciento y en los hospitales aquí y debemos tener un 80 por ciento de medicamentos vamos atenderlos desde la picada de un alacrán hasta el cáncer, la diabetes”, señaló.
Rocha Moya a su vez añadió que también se realizan esfuerzos presupuestales para equipar de más aceleradores lineales a algunos hospitales generales, para el tratamiento de cáncer, con la licitación para adquirir un tercer equipo, pues ya se cuenta con dos, a fin de reducir los intervalos de espera entre una sesión y otra, que actualmente es de tres meses, con el propósito de sean a lo máximo dos semanas de diferencia en el tiempo de espera.