Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- Grupo Petroil acusó que el Instituto de Cultura de Mazatlán prestó equipo audiovisual en favor del Patronato, dicha situación, en caso de ser cierto, se turnaría al Órgano de Control Interno (OIC), ya que según el alcalde, eso no es legal.
La queja, además, señala que esto podría ser un conflicto de intereses, puesto que Verónica Rico, encargada de comunicación de la IAP, es hija de Raúl Rico González, director de la paramunicipal.
Tras los señalamientos, el alcalde Edgar González dijo que desconoce en su totalidad el tema, y que el OIC tomará el caso, pues al día de hoy tal dicho en contra de Cultura no ha sido comprobado.
“Lo platiqué con Raúl, él me dice que no, desconoce este tema, que no es obviamente cierto; sin embargo, sí hay una queja en ese sentido de parte del empresario (Amado Guzmán) hay una queja en ese sentido porque le han comentado eso y hay que poner cuidado”.
“Muchas veces no es el propio director el que tiene el control de eso, son los jefes de área, entonces de ser cierto eso, pues obviamente procederá el Órgano Interno, es un rumor hasta el momento”, agregó.
Que Cultura no se involucre: llama el edil
Por último, González Zatarain dijo que siempre se ha pedido al Instituto que evite involucrarse en actividades ajenas a su fin, ya que es muy común que preste equipo, instalaciones, incluso personal para trabajos externos.
“Ahí en Cultura siempre ha sucedido eso, ahí usan las instalaciones indebidamente, espero que este no sea el caso, porque las instalaciones no deben ser usadas para nada de eso, para intervenir en un conflicto hemos pedido que evite al máximo el estar utilizando equipos, no solamente hablo de audiovisuales”.
“Cultura tiene de todo, en muchas ocasiones hay gente, escuelas que te solicitan para un bailable un templete, que te solicitan vallas, que te solicitan equipo, para que seamos muy cuidadosos y llevemos un control muy riguroso”, finalizó.