Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- Mazatlán tendrá nueva Unidad Deportiva en la colonia Benito Juárez, sin embargo, el aprovechamiento completo de la misma será solo para aquellos que tengan la credencial que expide el Instituto Municipal del Deporte Mazatlán (IMDEM), como parte del “control” que se requiere para las actividades de la misma.
Esa credencial es un requisito que se pide a todo deportista, o ciudadano, que quiera hacer uso de cualquier instalación en la que el IMDEM tiene injerencia.
Esta unidad, la cual pertenece al Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), el cual es impulsado por el Gobierno Federal lleva un avance del 70% y si inversión supera los 100 millones de pesos y se espera quede concluida en un lapso menor de 60 días, el decir se espera que el último día de agosto la obra sea entregada.
En entrevista, el alcalde Edgar González, dijo que la Unidad Deportiva contará con una duela que servirá para llevar a cabo diversas actividades culturales, así como un gimnasio donde se practicará box, mismo que será recibido con todo el equipamiento necesario.
¿Por qué el IMDEM solicita la credencial?
Según el alcalde, el tema de la credencialización es únicamente para llevar un registro (tipo inscripción) de aquellos que acuden a hacer uso de las distintas instalaciones deportivas, de las cuales el IMDEM se hace cargo. Pese a eso, dijo no estar muy de acuerdo con ese requisito, incitando a la directora del Instituto a revisar el tema.
“La tarjeta no es obligatoria, yo le he dicho a la directora del IMDEM que no es obligado, cualquier ciudadano puede ir a usar las instalaciones, yo no estoy de acuerdo que los promotores se apropien de las instalaciones, queremos que los vecinos de los alrededores sean los que se apropien”.
“La credencialización es para llevar un control, aquí (en la nueva Unidad Deportiva de la colonia Benito Juárez) si habrá quien revise la tarjeta, será abierto, pero se necesita tener un programa y para hacer uso de esos se necesita sacar la credencial”, dijo.