Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- “No son formas, no es la manera en la que los policías deben actuar cuando detienen a una persona, pero, pues era necesario que lo hicieran, gente como esa no sabemos si puede causarle un daño a alguien o si tiene algún tipo de arma”, dijo el alcalde de Mazatlán tras ser cuestionado por el video que deja ver como tres elementos preventivos detienen, a golpes, a un sujeto que estaba alterando el orden público.
Asimismo, reconoció que los policías de Mazatlán tienen falta de capitación y que además es necesario reforzar el entrenamiento que adquieren durante seis meses en la academia.
“(Se supone que) para eso van a la academia, son 6 meses de capacitación, pero al salir de la misma deben continuar porque luego dejan de hacer las cosas que aprenden (…), desde que salen de la academia, si están formados y a veces esa formación la van dejando de lado porque actúan de una manera más indebida”, señaló.
Llegarán más policías al puerto
Parte de lo que busca el gobierno mazatleco es contrarrestar el déficit que se vive en la corporación por la falta de elementos preventivos.
Tras ello, González Zatarain dijo que se ha estado reforzado eso y que la falta de elementos ha disminuido bastante, dijo que el déficit inicial era de 300 elementos y que se espera que al fin de su administración la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán (SSPM), cierre filas con 280 policías más que con los que empezó.
La pregunta es, ¿estos nuevos que saldrán seguirán haciendo esas prácticas malas de las que el propio alcalde reconoce?