Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).-. Rubén Rocha Moya, Gobernador del Estado de Sinaloa, durante la semanera que cada lunes ofrece en la capital del estado, Culiacán, mencionó que el hijo del ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Héctor Melesio Cuén Díaz, es un prófugo de la justicia al no acudir a la citación que la Fiscalía General del estado (FGE) le notificó para que se presentara a declarar.
La declaración se da, luego de que el Gobernador habló sobre la situación que actualmente enfrenta la UAS, donde se estaba buscando en el congreso hacer una reforma mediante una mesa de diálogo para regular la transparencia al otorgar la rectoría del campus educativo.
Rocha Moya mencionó la situación que actualmente se vive en la UAS, argumentando que el rector que tiene actualmente la universidad, Jesús Madueña Molina, está como rector en rebeldía, ya que en la universidad acordaron que no respetarían la Ley.
Agregó, que tras el desistimiento por parte del Congreso del Estado, en el recurso de revisión contra el amparo que un juez federal concedió a favor de la UAS, en relación con ajustarse a la vigente Ley General de Educación, es importante que los estudiantes, los maestros y colaboradores de la UAS decidan si será por encuestas que eligen al dirigente del campus educativo.
Mientras que al Congreso recomienda respetar la decisión y otorgar las garantías de que la reforma brindará a la universidad el respeto absoluto a su autonomía.
En su conferencia semanal, el mandatario estatal dejó en claro que no existe posibilidad de negociar los procesos que han iniciado en contra de funcionarios: “Los juicios, son juicios”, citó.