Villa Unión, Mazatlán, Sin. (Reacción Informativa) – Un colorido espectáculo se vivió en el Primer Torneo de Floreo de Soga organizado por la Escuela de Charrería de “José Carlos Mariscal”, en el lienzo charro “El Sacrificio”.
Además de la competencia, coordinada por el profesor Francisco Mariscal Osuna, la Asociación de Charros de Mazatlán y la anfitriona, Asociación de Charros de Río Presidio, exhibieron sus mejores suertes.
“El torneo se hace con la idea de que haya una convivencia entre los alumnos con los que cuenta la escuela, esperamos que con este y otros eventos vaya creciendo la escuela, porque es importante preservar la cultura mexicana”, expresó Mariscal Osuna.
“Paquito” destacó que la charrería es una disciplina 100 por ciento mexicana y es un deber de todos los mexicanos conocer la cultura de México, por lo que invitó a integrarse a la escuela, que hasta el momento cuenta con 25 alumnos de las comunidades El Roble, El Guayabo y El Bajío, donde se instruyen niños desde los 8 hasta los 13 años de edad.
Los charros de Mazatlán y Río Presidio efectuaron en el evento seis suertes, de las 10 que corresponden a una charreada, tales como coleadero, jineteo de toro, lazo a la cabeza, lazo a las patas, manganas a pie y paso de la muerte.
RESULTADOS
Categoría 8 Años
Varonil
Jesús Mendoza
Categoría 9 Años
Femenil
Nicole García
Varonil
Jesús Emilio
Óscar Peraza
Categoría 10 Años
Varonil
Cristopher Quezada
Categoría 12 Años
Varonil
Luis Flores
Jhonathan Quezada
Categoría 13 Años
Varonil
Irving Valenzuela
Femenil
América Cruz