Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- El Walamo, poblado ubicado al sur de Mazatlán, pasa por un grave problema en referencia a las aguas negras, a través de una denuncia ciudadana señalan que llevan semanas “viviendo” entre aguas de drenaje.
La denuncia señala que además de la existencia de ríos de aguas negras, estas se han estancado en varios puntos del poblado y debido a eso los zancudos se han reproducido en gran manera.
“Ya tenemos muchísimo tiempo con la problemática del drenaje desbordado y nadie nos atiende, es un grave problema de infección y salud (…), además hay demasiados zancudos, sin contar que ya no puede no comer uno de la peste tan horrible”, señala la denuncia que llegó a la redacción de Reacción Informativa.
Parcelas en riesgo por el desbordamiento de aguas negras
Asimismo, la queja señala que ya son muchas las calles que están inundadas, así como el incremento de ríos de estas aguas, los cuales, a según la denuncia, ya avanza por los caminos que conducen a las parcelas.
En la ciudad de Mazatlán este problema no es novedad, ya que son miles los casos que se registran en el puerto por este tema, sin embargo, poblados como El Walamo y vecinos de la zona sur, sin duda sufren más el problema porque dicen sentirse “olvidados”.