Ahome, Sinaloa (Reacción Informativa).- Ante un comunicado expuesto por el colectivo feminista “Sororas” se alerta a las mujeres, jóvenes, adolescentes y niñas para que extremen precauciones para no ser víctimas de alguna agresión como la que han presentado dos mujeres, las cuales en los últimos días fueron secuestradas y abusadas sexualmente por su agresor.
“Si bien es tarea de todos garantizar un entorno seguro para nosotras, hacemos un llamado a las mujeres, jóvenes, adolescentes y niñas para que tomen medidas de autocuidado”, se detalla en el aviso.
La vocera del colectivo, Alejandra Reyes, dijo que la denuncia por parte delas afectadas ya estaba interpuesta ante la Vice fiscalía Regional de Justicia zona norte, sin embargo, mencionó la importancia de cuidarse en lo que las autoridades daban con el responsable.
Agregó, que la similitud de los dos casos es evidente, ya que el actuar del agresor se da en zonas cercanas a espacios recreativos y de deporte, en los horarios, tanto de mañana como tarde, donde hay menor flujo de personas alrededor.
La vocera fue enfática al reiterar a las autoridades el esclarecimiento del delito, además de exigir la seguridad de las mujeres, haciendo el trabajo que como autoridad les corresponde.
“Se tiene conocimiento de otros posibles casos, se entiende el temor por parte de las víctimas. Nosotros estamos haciendo un llamado a las mujeres para que tomen sus precauciones”, culminó.