Jaime Lozano respondió a 22 preguntas en la conferencia previa al juego contra Ecuador. El entrenador de la Selección Mexicana se dio tiempo para defender su parado táctico, explicó algunas decisiones y hasta respondió a los ‘dardos’ que le han lanzado en los últimos días.
Entre los cuestionamientos, la conclusión es que Lozano ha llegado a su hora cero contra Ecuador en la Copa América 2024.
“Son decisiones que no me corresponden (que siga como entrenador de México). Siempre me parece que como técnico dependes de los resultados. Hemos hablado, la decisión no es mía”, asegura Jaime Lozano, previo al duelo clave contra los ecuatorianos.
El futuro de Jaime Lozano en la Selección Mexicana pasa por el juego de Ecuador. Una derrota convertiría en “desastre” la participación de México en la Copa América 2024 a tres días de la Asamblea de Dueños de la Liga MX, lugar en el que se hace y deshace todo el futbol mexicano. Una victoria pone a México en los cuartos de final, casi inevitablemente contra Argentina.
En su último entrenamiento, ‘Jimmy’ paró a los mismos 11 futbolistas que jugaron contra Venezuela, escudado en el argumento que “si seguimos por este camino, difícilmente volveremos a perder otro partido”, mientras su cuerpo técnico hace cuentas para ver las combinaciones que necesita para la clasificación y salvar el puesto.
“Estoy tranquilo. Son decisiones que no me tocan a mí, ya con los jugadores sí, pero hay situaciones de jugadores que no han jugado este tipo de torneos”, mencionó Lozano.
¿De este barco nadie baja?
El lema “de este barco nadie se baja” ha tenido eco entre los jugadores y afición de la Selección Mexicana, previo al juego contra Ecuador. La realidad es que una derrota provocaría que más de uno salte del buque que ahora conduce Jaime Lozano.
“A Jaime Lozano a veces se le recarga de más”, defiende Johan Vásquez, zaguero del combinado nacional.
Una victoria pone a México en la siguiente ronda. Una derrota elimina a México y la continuidad de Lozano sería revisada en la Asamblea de Dueños de la Liga MX, programada para el 3 de julio.
“Vivo enfocado en mi trabajo, cómo ganar partidos, es lo que me incumbe, viendo los jugadores que mejor van para el siguiente partido, para eso me contrataron”, argumenta Lozano.
¿Duilio Davino saldría de la Selección Mexicana?
A Dulio Davino, director de selecciones nacionales, le preguntaron si el objetivo de México en la Copa América 2024 aún eran las semifinales, el día que se presentó la lista de convocados: “el objetivo es el Mundial del 2026, ahora queremos ver a jugadores que tienen potencial para jugar con México, no importa el resultado del próximo torneo”.
Davino es el último que queda del grupo que llegó a la Selección Mexicana, tras el fracaso de Qatar 2022. El exdirectivo de Rayados de Monterrey arribó al Tricolor en la época de Diego Cocca y fue ratificado con la contratación de Jaime Lozano. Su puesto también está en juego contra Ecuador.