Durante la mañana del lunes 24 de junio, se registró un trágico siniestro vial en donde dos menores de edad fueron atropellados por un camión de transporte público sobre la calle 71 en la colonia Rancho viejo al oriente de la capital potosina.
El accidente mortal se suscitó cuando un camión de la Ruta 9, de la capital potosina, arrolló a los menores de cinco y siete años de edad, que cruzaban la calle. El conductor no logró percatarse de la presencia de los infantes, ni frenar a tiempo por las condiciones del suelo mojado a causa de las lluvias.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Potosí confirmó la muerte de una menor de cinco años, así como la puesta a disposición del conductor del camión con número 6090, identificado como José Martín “N”, para esclarecer el hecho.
Cuatro días después del siniestro, la fiscal general del estado María Manuela García Cázares informó que quedó en libertad el conductor del autobús de transporte público urbano ya que, tras el análisis al video que se difundió del momento exacto en el que ocurrió la tragedia, se determinó la no responsabilidad del conductor en este trágico suceso.
Comentó “Se abrió una carpeta de investigación, de hecho, se nos puso a disposición al conductor de la unidad, pero en el término de las 48 horas fue puesto en libertad toda vez que hubo videos que demostraron que si bien causó la muerte del menor, no es atribuible la culpa a él”.