Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- Un audio que circuló en redes sociales referente a una reunión que el alcalde Edgar González sostuvo con el Patronato del Faro, en el mes de mayo, revela que el edil anunció que las Administraciones del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) habría interpuesto dos demandas en contra del ayuntamiento por la colocación de sellos de clausura en zona federal por la instalación de la Tirolesa.
Sin embargo, el día de hoy, el propio alcalde declaró a Reacción Informativa que tras sostener un diálogo con la ASIPONA y un juez, el cual le pidió evidencias de fotografías y boletas, se logró evitar dicha acción legal en contra de la comuna, dejando sin efecto las demandas por entrometerse en zonas que no le competen al municipio.
“No las interpusieron (demandas), eso sí, nos llamaron la atención, pero quedó sin efecto (…), ese tema ya es algo que la federación, de la misma ASIPONA y de SEMARNAT, ya que ellos tienen la coordinación de lo que se está haciendo en zona federal”.
“Nos acercamos, les planteamos (a ASIPONA) que dieran una explicación sobre lo ocurrido, ya que ellos son los que concesionan, los que permiten la construcción (…), simplemente nosotros les dijimos que vamos a evitar estar interfiriendo siempre y cuando se hagan responsables”, dijo.
Reafirma que sí se colocaron sellos y descarta acción legal en contra
González Zatarain reafirmó que efectivamente fueron dos o tres veces las que se colocaron sellos de clausura, que incluso dichas boletas y evidencias fueron las que se presentaron al juez 8.º o 9.º, pues este las solicitó para evitar que fueran demandados.
“Sí se colocaron sellos, como dos o tres veces, incluso las boletas que se levantaron fueron presentadas al el juez 8.º o 9.º, pues las solicitó; todo eso se notificó”.
“No hay efecto legal en contra del ayuntamiento, si tenían razón porque nosotros interferimos en zona federal, pero afortunadamente todo quedó sin efecto”, finalizó.