LOS ÁNGELES — El juego entre México y Venezuela, que se disputó en el SoFi Stadium de Inglewood, California, superó los registros de asistencia del Super Bowl LVI que disputaron Los Angeles Rams y Cincinatti Bengals, en el mismo escenario, en el 2022.
La afición de México y Venezuela respondió a la convocatoria del juego de la Copa América 2024. El SoFi Stadium de Los Ángeles presumió en sus pantallas una asistencia de 72,773 personas.
El Super Bowl LVI, que se disputó en el 2022 en ese escenario, tuvo una convocatoria de 70,048 personas, por debajo de los registros del partido de la Copa América 2024.
El México contra Venezuela también superó los registros del juego entre Brasil y Costa Rica, que se jugó dos días antes en el SoFi Stadium. En ese compromiso se tuvo una asistencia de 67 mil 158 personas, a pesar que la Verdeamarela es uno de los equipos más llamativos del torneo que se juega en los Estados Unidos.
Aún así, la pasada final de la Copa Oro, entre México y Panamá, supera hasta el momento los registros de la Copa América 2024 en el SoFi Stadium. En ese compromiso, del torneo que organiza la Concacaf, hubo una entrada de 72,963 personas, en uno de los estadios más costosos del mundo.
El futbol es uno de los eventos que más aficionados atraen al SoFi Stadium, también en el 2022, un juego entre América y Chivas, convocó a 71 mil 189 personas.
Debido a ese arraigo del balompié, en esa zona de los Estados Unidos, el inmueble de Inglewood, California fue elegido como una de las sedes de la Copa del Mundo 2026.
Se esperaba que ahí se recibiera la final del Mundial sin embargo, al final los organizadores decidieron que se jugara en New Jersey.