Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- “El Operativo de Vacaciones de Verano” en Mazatlán, ya se encuentra listo y serán las autoridades de los tres niveles de gobierno que integrarán la vigilancia, especialmente en la zona de playa, así como la extrema vigilancia en los planteles educativos, los cuales se vuelven el escenario perfecto para ser vandalizados durante el periodo vacacional. Así lo manifestó Jaime Othoniel Barrón Valdez, Secretario de Seguridad Pública Municipal,
Agregó, que con respecto a la situación de las escuelas en el puerto el objetivo de las acciones a implementar es evitar en medida de lo posible, actos vandálicos y para ello se llevarán a cabo reuniones, en las que vecinos, empleados e incluso maestros podrán participar, denunciando directamente a los comandantes de área más cercana a los planteles.
El secretario enfatizó, que en referencia a la vigilancia de las playas y sus bañistas, se informará de forma constante el estado de las playas y las condiciones del mar. Además, se vigilará a los bañistas para que no ingresen en estado inconveniente al mar y se buscará que se respete el horario establecido en las playas para evitar incidentes de noche.
Finalmente, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, solicita a la ciudadanía su colaboración para denunciar cualquier acto delictivo del que se sea testigo, haciendo énfasis en que los números de emergencia operan las 24 horas todos los días.