Los Mochis, Sinaloa (Reacción Informativa).- La responsabilidad de los gastos, así como de haber atropellado al joven repartidor en el fraccionamiento Alamo Country serán asumidos en su totalidad por la presunta responsable, identificada como Alejandra “N”, después de que acudiera ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para dar su declaración, manifestó Isaac Aguayo Roacho, Vicefiscal Zona Norte.
El funcionario afirmó que el asunto se está investigando y que la responsable se encuentra cooperando, poniéndose a disposición de la Fiscalía. Aun así, luego de otorgar su declaración, la mujer seguirá en libertad mientras esté en curso la investigación.
“Es importante señalar, que ella está en toda la disposición de hacerse responsable, ya acudió ante la Fiscalía a rendir su declaración, incluso, quedó en abonar a lo que es la reparación del daño, ayudar a la familia”.
Aguayo Roacho agregó que derivado de que se trata de un asunto de tránsito, hay varias agravantes que se toman en cuenta en la investigación para determinar la culpa.
“Son situaciones que en su caso agravan lo que es la culpa, el reproche que se le hace a la persona, pero sigue siendo un accidente, lesiones culposas, un hecho derivado de una imprudencia. Si hasta ahorita no hay elementos que sean identificadores o permitan a nosotros, que por ejemplo, enfrente el proceso en prisión, al contrario, se está haciendo responsable”.
Asimismo, aseguró que los familiares de la víctima pueden tener confianza en que el incidente está siendo investigado y que la ley será aplicada para la persona culpable.