Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- Durante el mes de julio, solo se espera el arribo de cuatro cruceros al puerto de Mazatlán, ante lo cual, locatarios del mercado municipal Pino Suárez, ubicado en el Centro de la ciudad, comentaron que esta reducción en arribos afecta la afluencia de visitantes, pero no significativamente las ventas.
Los vendedores del mercado explicaron que, aunque la llegada de cruceros atrae a turistas extranjeros, sus ventas no dependen exclusivamente de ellos, ya que el mercado también es frecuentado por locales.
Indicaron que los principales beneficiarios de las visitas de cruceristas son los vendedores de souvenirs, dulces, ropa y comida. Sin embargo, para quienes venden productos de la canasta básica, el impacto no es notable.
Para el mes de julio, los arribos programados son los días 3, 17, 24 y 31, exclusivamente del crucero Carnival Panorama. A pesar de esto, existe la posibilidad de que cruceros no planeados en el itinerario lleguen al puerto de última hora.
Los locatarios expresaron que siempre es positivo y beneficioso recibir turistas extranjeros y manifestaron su deseo de que más cruceros visiten el puerto. Aun así, señalaron que tanto el turismo nacional como local también contribuye a sus ventas y al movimiento del mercado.