CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Después de que la selección mexicana sucumbiera 1-0 ante Venezuela en la Copa América 2024, el Tri comprometió su clasificación a los cuartos de final del certamen al caer al tercer lugar del Grupo B con tres puntos.
A falta de disputarse el último partido de la fase de grupos ante Ecuador, la selección nacional aún depende de sí mismo para avanzar a la siguiente ronda.
El conjunto dirigido por Jaime Lozano necesita conseguir la victoria ante Ecuador ya que, el empate o la derrota significarían la eliminación del certamen continental.
El empate le da el pase a Ecuador al tener mejor diferencia de goles +1.
Por su parte, Venezuela, ya clasificada, se medirá al mismo tiempo ante Jamaica buscando el liderato del grupo B.
En caso de que México consiga una victoria ante los ecuatorianos, existe la posibilidad de pelear por el primer lugar del Grupo B, siempre y cuando Venezuela pierda ante Jamaica.
Hasta el momento, Jamaica no ha sumado ni un solo punto en el torneo, pues en su debut cayó 1-0 ante México y posteriormente fue goleada 3-1 por Ecuador.
El destino de la Selección Mexicana se definirá el próximo domingo 30 cuando se mida a Ecuador a las 18:00 horas, en el estadio de la Universidad de Phoenix. A la misma hora Venezuela se medirá ante Jamaica en el Q2 Stadium de Austin, Texas.