Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Se ofrecieron más de mil vacantes con salarios que oscilan entre los 10 mil y los 45 mil pesos mensuales durante la segunda edición de la Feria del Empleo del Sector Turismo en Mazatlán la cual se llevó a cabo en las instalaciones de Plaza Acaya durante la mañana de este jueves 27 de Junio.
Abril Vega Araiza, directora del Servicio Nacional del Empleo en Sinaloa, destacó que esta edición superó la participación de empresas, alcanzando un total de 42 compañías. Estas empresas no solo pertenecen al sector turismo, sino también al sector industrial, que ha experimentado un aumento en la demanda de mano de obra en los últimos tres años.
“Últimamente hemos observado que más empresas se han acercado con perfiles industriales”, señaló Vega Araiza.
Por su parte, Jesús Rigel Sánchez Garzón, secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca, en representación del alcalde Edgar González, resaltó la importancia de estas ferias para el sector turístico. El turismo es uno de los principales motores económicos del puerto, y su crecimiento constante requiere más colaboradores para seguir avanzando.
Sánchez Garzón también destacó el apoyo de dependencias estatales y federales que ofrecen programas a las personas interesadas en emplearse en otras áreas además del turismo.
En esta ocasión, asistieron un total de 544 buscadores de empleo. De ellos, 98 ya contaban con entrevistas programadas y 70 fueron contratados en el lugar. Además, 8 personas solicitaron asesoría al INFONAVIT, 9 se acercaron a la Financiera del Bienestar, 2 al CECATI, 10 pidieron apoyo al CEPAVIF y 26 se inscribieron en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.