La tenista mexicana Renata Zarazúa se quedó a un partido de entrar al cuadro principal del Wimbledon con una derrota 6-3, 3-6 y 2- 6 ante la estadounidense McCartney Kessler.
La mexicana inició ganando el primer set para después ser remontada por su rival que acertó dos aces pese a cinco dobles faltas por una de Zarazúa, quien quebró en dos ocasiones de siete posibles.
Pese a la eliminación, es la primera vez que Zarazúa queda tan cerca de jugar el cuadro principal del Grand Slam británico.
La última tenista mexicana en jugar en singles en Wimbledon fue Fernanda Contreras hace dos años cuando ganó sus tres partidos del torneo de clasificación.
Renata Zarazúa vive el mejor momento de su carrera deportiva, este año jugó en el cuadro principal del Abierto de Australia y rompió una sequía de 24 años sin una tenista nacional en este certamen.
Esta temporada jugó el cuadro principal de Roland Garros por segunda ocasión y perdió en Primera Ronda.
Actualmente, la mexicana está dentro del Top 100 y es la número 95 del mundo, el mejor ranking de su carrera y que le permitiría ser elegible para competir por México en los próximos Juegos Olímpicos París 2024.