Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- La problemática del colapso del drenaje en Mazatlán es el talón de Aquiles del Gobierno Municipal. Siendo uno de los principales reclamos de la sociedad mazatleca al tener calles inundadas de aguas negras, que traen consigo olores pestilentes, causando además de mala imagen, problemas en la salud de quienes día a día conviven con este tipo de situaciones.
Edgar González, Presidente Municipal de Mazatlán, manifestó que durante su gobierno se han atendido en un 90 o 95 por ciento el problema de los colapsos del drenaje, rehabilitando los cárcamos, los cuales son un total de 22 los que se encuentran en la ciudad.
“En tema de lo que es la crisis de lo que tenía Mazatlán lo vamos a dejar como un 90, un 95 por ciento en el tema de la crisis avanzado, obviamente no queda ahí, hay que seguir con el mantenimiento y hay que seguir con la reposición previendo de lo que va a surgir más adelante, esto ya es apagar los problemas que tenemos, pero te van a surgir nuevos”.
Agregó el alcalde, que al concluir la rehabilitación de los cárcamos, se debe continuar con los colectores, con las líneas colapsadas y las plantas de tratamiento.
Cabe destacar que la inversión en el tema del drenaje durante los dos años que ha estado al frente Edgar González, asciende alrededor de 400 millones de pesos en materia de obra de alcantarillado. Sin embargo, dijo que falta mucho por hacer y resalta que se debe hacer crecer las plantas de tratamiento, para las cuales se requiere una inversión considerable.
“El problema de los gobiernos de México es que siempre andamos atendiendo las emergencias y no estamos previendo, ¿por qué tener que esperar?, si ya sabes que tiene una vida útil una tubería, ¿por qué no cambiarla y esperar a que colapse?”, culminó el munícipe.