Culiacán,Sin (Reacción Informativa).-Los cinco empleados del Instituto Mexicano del Seguro Social detenidos por presuntamente robar medicamentos de la farmacia de este nosocomio ya se encuentra recluidos en el centro penitenciario de Aguaruto, confirmó el Gobernador del Estado Rubén Rocha Moya.
El mandatario estatal durante una conferencia de prensa realizada previo a los evetos programados en Guamúchil, Angostura, precisó que fue mediante las cámaras de seguridad que se percataron de la situación por lo que de inmediato elementos de la Fiscalía procedieron a la detención, sin embargo hay indicios de otras personas que pudieran estar coludidas pero no se tiene clara la identidad, asi como de que pudiera haber cómplices externos a esa institución de salud.
“El proceso es que están detenidas cinco personas y presuntamente debe de haber otras personas, debe haber cómplices externos, eso lo presume con sus elementos la Fiscalía. Están internados en el penal de Aguaruto, no han practicado audiencia inicial, están detenidos e internados en Aguaruto”,
Rocha Moya dijo que las autoridades del IMSS deben investigar a fondo debido a que no es la primera vez que se tiene conocimiento de este tipo de hechos y mas aún que son medicamentos muy costosos.
“Es indispensable que sean detenidos porque están desapareciendo miles de undades de medicamentos que normalmente sonde los caros, de los de cáncer, de los de diabetes, etc. son de esos que se cotizan en el mercado negro”, reiteró.