Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Representantes de las 16 organizaciones de transporte público que integran el Frente Transportista en Mazatlán se congregaron en una reunión decisiva para abordar dos problemas críticos que podrían afectar severamente el funcionamiento del transporte local. En este encuentro participaron líderes de camiones urbanos, taxis, aurigas, pulmonías, camiones de carga, transporte escolar, turístico, personal al campo y empresariales.
El principal llamado de atención se dirige al Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, solicitando una audiencia urgente para discutir las demandas de acciones colectivas contra el transporte y la imperiosa necesidad de revisar y actualizar la tarifa del transporte urbano en Mazatlán. Según los líderes del Frente Transportista, estas peticiones han sido formuladas durante más de dos años sin una respuesta efectiva, a pesar de haber sido recibidos previamente por la Dirección de Vialidad y el subsecretario de Gobierno, sin obtener soluciones concretas.
En una entrevista exclusiva con Mariano Ortega Vizcarra, líder del sector transportista, se enfatizó la urgencia de actualizar la tarifa del transporte urbano, explicando que la falta de ajuste ha dejado las tarifas desactualizadas desde hace dos años, mientras que la inflación y los aumentos en los costos de combustibles y refacciones han impactado severamente en la operación diaria de las organizaciones, enfrentando multas millonarias debido a acciones colectivas en su contra.
Ante la ausencia de una respuesta satisfactoria por parte del Gobernador Rocha Moya, el Frente Transportista en Mazatlán está evaluando estrategias adicionales para asegurar que sus demandas sean escuchadas y atendidas. Las organizaciones transportistas subrayan la importancia de establecer una tarifa justa que refleje los costos actuales y destacan la necesidad de una cooperación efectiva entre todas las modalidades de transporte para superar los desafíos comunes que enfrentan.