Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- Un fuerte incendio movilizó a las unidades de emergencia de Culiacán luego de que fuera reportado de que algo se estaba quemando en las inmediaciones del basurón municipal.
Debido a la gran magnitud de las llamas, vecinos de la zona decidieron dar aviso a las unidades de emergencia para que estas acudieran a sofocar el fuego que cada segundo iba creciendo.
De acuerdo al primero reporte, los hechos ocurrieron alrededor de las 3:00 de la mañana. En un principio se dijo que el siniestro se había registrado al interior del basurón, sin embargo, tras llegar, las unidades de emergencia confirmaron que el fuego provenía de una bodega recicladora ubicada a un costado del lugar que recibe cada día toneladas de desperdicios de los culiacanenses.
Debido al gran fuego que se propagó en segundo, pipas del municipio tuvieron que apoyar a los “tragahúmo” para que estos las sofocaran lo más rápido posible.
Paramédicos de la Cruz Roja se movilizaron también al lugar para brindar las atenciones pre hospitalarias a los Bomberos o personas que lo requirieron.
Hasta el momento se desconoce si el incendio fue provocado, las autoridades confirmaran o descartaran esto, conforme avancen las investigaciones.