Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa). – Fue la semana pasada cuando mediante imágenes en vídeo se evidenció el maltrato verbal que un policía municipal de Mazatlán empleó contra unos jóvenes que se resguardaban de la lluvia que el jueves 20 de junio azotó en el puerto. Acción que hasta el momento por declaraciones del presidente municipal, Edgar González, lo mantienen removido de su puesto y está a disposición de la Comisión de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública, quien determinará la sanción que recibirá.
“Abrase a la ver%@ de aquí”, se escucha en el vídeo cuando uno de los jóvenes le solicita apoyo, además de negarse a brindar apoyo de traslado por el peligro de las inundaciones, al argumentar que la patrulla no es transporte público.
La indignación de los mazatlecos se dio de manifiesto en los comentarios que se desataron cuando se exhibió vía Facebook la actitud grosera y prepotente del elemento, el cual comentaron que como servidor público debe brindar apoyo a la población en caso de emergencias.
Ante la situación, el alcalde declaró, que ese tipo de comportamiento de un policía ofende a la ciudadanía que busca protección y apoyo de un servidor público, además que reprobó el hecho de que un ciudadano reciba ofensas y aún más cuando se trata de alguien que está para servir.
Sin embargo, los ciudadanos han emitido que la autoridad municipal se ha visto muy indulgente con el castigo que debería obtener el elemento policíaco, ya que consideran, que, de no recibir un castigo ejemplar, las acciones como las de ese mal elemento se seguirán presentando día a día, y que en muchas ocasiones no hay un vídeo que los evidencie de su prepotencia y mala actitud hacía los ciudadanos.