Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- En entrevista para Reacción Informativa, José Juan Rendón Gómez, titular de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) en Mazatlán ofreció soluciones para algunas de las problemáticas con las que se pueden hallar padres de familias, así como los planteles escolares mientras se van todos de vacaciones.
Ante el caso de reportes o quejas de padres de familias, que les condicionan entrega de documentos por pago de cuotas, el titular afirmó que de ser así, esos casos se deben reportar directamente a la SEPyC.
“En ese caso que se reporte en SEPyC, porque no se debe condicionar bajo ningún motivo la entrega de documentos escolares”, confirmó Rendón Gómez.
Para evitar la vandalización de las instalaciones mientras el personal, directivos y los alumnos se van de vacaciones, el jefe de Servicios Regionales informó que se tienen estrategias planeadas para esos casos.
“Con vecinos, padres de familia, director y maestros se forma el comité de vigilancia. Si ellos ven a una persona entrar al plantel educativo que no conocen llaman inmediatamente al 911 para que acuda inmediatamente Seguridad Pública a ver qué están haciendo cerca del plantel”, agregó.
Asimismo, mencionó que estos comités de vigilancia han ayudado mucho a disminuir el robo en los planteles educativos y que cuentan con programas como Todos Somos Nuestra Escuela para esos casos particulares.
“La escuela no ha desaparecido”, finalizó.