Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- La Secretaría de Educación Pública y Cultura en Sinaloa, Graciela Domínguez Nava aseguró que hasta el momento no se ha tenido ninguna denuncia formal ante SEPyC por cobros o condicionamiento de cuotas para entrega de boletas, sin embargo hizo el llamado a los padres de familia a denunciar cualquier incidente de este tipo.
“Seguiríamos haciendo el llamado para que ante cualquier intento de condicionamiento de algún pago a cambio de entregar documentos en esta finalización de ciclo escolar e incluso para inscripciones acudan a la Secretaría. Tenemos un buzón de quejas y atendemos de manera puntual”, externó.
A su vez, la funcionaria estatal declaró que de presentarse alguna denuncia, se revisará el caso y se procederá a sanciones para los directivos del plantel donde se exijan los pagos.
“Hasta ahorita no tenemos ningún reporte ante la Secretaría. De recibir quejas se revisa el caso, y si se comprueba, se hace un llamado y puede haber sanciones para el director, La educación es gratuita no hay que permitir que condicionen”, reiteró.
Recordó que el año pasado se registró un caso, el cual no procedió porque no era por cobros.
Finalmente dijo estarán que estarán atentos ante cualquier queja o denuncia debido a que las clases finalizan el 27 de junio.