Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- A poco más de 50 días de que los trabajos de la construcción del nuevo paso superior para Mazatlán comenzaron, la constructora encargada continúa laborando, únicamente entre semana y durante el día; los domingos descansan y los trabajos nocturnos no han llegado.
La construcción de este nuevo paso superior se encuentra sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio y Av. Múnich, obra que es impulsada por el gobierno del Estado de Sinaloa, la cual, en su momento, se informó, tendría una inversión de 240 millones de pesos.
En un recorrido que Reacción Informativa realizó, se constató que los vehículos que circulan por la zona, esperan hasta 10 minutos para poder cruzar dicha intersección; sin embargo, los automovilistas no son los únicos afectados.
Habilitan vías alternas que “ponen en jaque” a usuarios de transporte público
Cuando comenzaron los trabajos de la obra, que sin duda una vez que esté finalizada será de mucho beneficio para Mazatlán, se anunció que se habilitarían rúas alternas para mitigar el problema del tráfico.
La alternativa que se habilitó corresponde a la Av. De Las Torres, la cual corre en paralelo a la Colosio desde la Av. Manuel J. Clouthier hasta la Av. Santa Rosa.
Para los conductores de autos particulares es una buena opción, pero dicha alternativa también la usan los conductores del transporte público y eso afecta a los usuarios de dicho transporte, pues esperan el camión sobre la Colosio y a veces este toma ruta por la Av. De Las Torres y ya no logran abordarlo.