El expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari, fue visto cuando se encontraba en una fiesta organizada por el empresario Juan Antonio Pérez Simón, además del embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel. El diplomático fue propuesto por el actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador, para dicho cargo.
De acuerdo con el medio español, El Confidencial, Salinas de Gortari acudió al cumpleaños del empresario y coleccionista de arte, Juan Antonio Pérez Simón, en la exclusiva urbanización La Finca, ubicada en Pozuelo de Alarcón, en Madrid. En el lugar el expresidente y el actual embajador de México en España se tomaron una fotografía.
A la fiesta del empresario Pérez Simón, también acudieron otros personajes de la política como el ex presidente de España, José María Aznar López, y su esposa, Ana María Botella Serrano, quien fue alcaldesa de Madrid, la capital de España.
Ordaz Coppel es representante de México en España desde el 8 de marzo de 2022, luego de terminar su periodo como gobernador de Sinaloa en 2021. El nuevo encargo le valió que el Partido de la Revolución Institucional (PRI) lo expulsara de sus filas por “indisciplina grave”.
La relación entre López Obrador, quien terminará su sexenio en octubre próximo, y Salinas de Gortari ha sido objeto de toda clase de señalamientos desde que el actual mandatario era jefe de Gobierno, cuando señalaba directamente al expresidente de ser el jefe de lo que llamó “la mafia del poder”.