Culiacán, Sin (Reacción Informativa). – “Siempre hay que estar haciendo algunos ajustes o buscando cómo mejorar” externó Juan de Dios Gámez Mendívil, presidente municipal de Culiacán, luego de que hace días se informara del cambio en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, quedando María del Carmen Morales Donada, quien previamente se desempeñaba como directora general de Administración del ayuntamiento desde julio de 2022.
El munícipe precisó qué estos cambios podrían continuar incluso antes de tomar protesta como alcalde electo, sin embargo, habría otros funcionarios que tal vez continuarían debido a que han subido el ritmo e incrementado sus responsabilidades como lo es el director de Protección Civil de Culiacán Jesús Bill Mendoza Ontiveros.
“Tratamos de no verlo como una lógica burocrática de que es una nueva administración, si ya el equipo nos está funcionando, pues hay que mantener la alineación principal y lo hicimos durante el proceso que estuvimos (…) si habrá ajustes, pero no en la coyuntura de una nueva administración sino porque la coyuntura es una evaluación y la dinámica es diaria”, dijo.
Gámez Mendívil a su vez Señaló que está analizando el trabajo que en los últimos 20 meses han realizado las y los funcionarios en sus puestos, pero hasta el momento no ha definido ningún movimiento.
“Si bien, en mi opinión, el equipo de trabajo dio un buen resultado, un buen esfuerzo durante la primera etapa, pero hay que ver qué áreas necesitamos fortalecer con miras a otras circunstancias. No es lo mismo cuando llegamos hace veinte meses o un poco más, en medio de una crisis social y sobre eso fue que eran necesarios ciertos perfiles».
Al cuestionarle sobre si José Ernesto Peñuelas, pudiera reintegrase a su gabinete, el alcalde dijo que todavía no decide si regresa como secretario del ayuntamiento, lugar que ocupa actualmente Ricardo Arturo Sainz López, sin embargo, indicó que continúa formando parte del equipo.
“Como en esa área hicimos el análisis, la reflexión, lo estamos haciendo en todas las áreas y hemos estado en pláticas con Peñuelas, sigue siendo parte del equipo”, finalizó.