Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El Ing. Alejandro Cristerna, Director de Transformación e Innovación de Grupo Petroil y Mónica Medina, Directora de División Turismo de Grupo Petroil, ofrecen conferencia de prensa para detallar la postura de la empresa ante los hechos vandálicos que resultaron de una manifestación realizada por un grupo de personas quienes se denominan como “ecologistas” que están en contra del proyecto de la tirolesa en el Faro Mazatlán.
Con la lectura de 10 puntos, los exponentes detallaron lo sucedido durante la manifestación, de los cuales resaltan; las acciones que se tomaron para proteger a los visitantes del Parque Observatorio 1873, el respeto que se tuvo para los manifestantes, los actos vandálicos que algunas personas realizaron en el inmueble del Parque, así como el daño a un vehículo del mismo, entre otros, que propician que la empresa a cargo de la Tirolesa proceda legalmente contra quien resulte responsable de los daños ocasionados a la propiedad privada.
“Ante estos hechos y siguiendo el Estado de derecho que debe privar en nuestro país, procederemos legalmente contra quien resulte responsable por estos hechos, con el objeto de deslindar las debidas responsabilidades”
El Ingeniero lamentó que por falta de información, el actuar de algunas personas se manifieste causando el daño como el presentado en imágenes proyectadas durante la conferencia, donde se muestra daños como rayaduras de paredes, de la puerta y de vehículos propiedad del observatorio.
Agregó, que son respetuosos del derecho de expresión, sin embargo, manifestó su preocupación de que la expresión escale peldaños que vayan más allá de dañar bienes materiales.
Por último, hace un llamado a la comunidad y a los medios de comunicación para romper con los mitos que rodean al proyecto como; el daño a la flora y fauna del Faro, así como la privatización del mismo “falso, falso y falso y mil veces falso”.