Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa). – Alejandro Cristerna, director de Transformación e Innovación de Grupo Petroil, negó que se quiera privatizar el atractivo natural, así como que un empresario lo quiera comprar, argumentando que eso no es posible, ya que el faro pertenece a todos los Mazatlecos y turistas que lo visitan día con día, asegurando que todos pueden acudir y subir de manera gratuita sin ningún problema.
Lo anterior se da, luego de la manifestación en contra de la construcción de la tirolesa en el faro de Mazatlán por parte de un grupo de ecologistas llevada a cabo el pasado domingo, donde vandalizaron el edificio del Observatorio Mazatlán causando daños materiales como rayaduras de pared e incluso un vehículo de dicho recinto, como parte de la negación a la obra de la tirolesa bajo el argumento de “que el faro se privatizara y que la tirolesa acabará con la flora y fauna que ahí habita”, Alejandro Cristerna califica como completamente falso lo dicho.
“Buscar el bien común para la sociedad Mazatleca y el bien común es generar nuevos empleos, vivir en un ambiente cordial, vivir en un ambiente sano, tener poder y empatía, escuchar diferentes puntos de vista”, señaló Alejandro Cristerna.
Por su parte, Mónica Medina Directora de División y Turismo de Grupo Petroil manifestó “Mi mensaje para los mazatlecos es que busquen información correcta y fidedigna que no se dejen llevar por gente que a veces no sé qué interés puedan tener y van nada más siguiendo (…) sin realmente interesarse en buscar información fidedigna y correcta”.
Finalmente, Grupo Petroil resaltó que busca generar más atractivos para el puerto, en bienestar de los mazatlecos con la implementación de más empleos y a su vez se estaría atrayendo a más turistas, resultando benéfico para todos.