Culiacán, Sin (Reacción Informativa).-. Durante la sesión ordinaria del Consejo Electoral de Sinaloa, el consejero del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Castillo Quevedo, señaló que solo el treinta y seis por ciento de la población decidió el rumbo del país en las elecciones del pasado 02 de junio, debido a que solo participó poco más del cincuenta por ciento del padrón electoral.
El consejero enfatizó la necesidad de procurar una mayor participación ciudadana en futuros procesos electorales para asegurar una representación más amplia y democrática.
“El último porcentaje que tenemos es el 56 por ciento de la ciudadanía votó, pero de ese 56 por ciento hay que descontar o hay que repartir entre todos los partidos políticos la votación y finalmente resulta que estamos hablando de que más menos 32% de los ciudadanos decidieron el rumbo del país”, externó
En ese sentido llamó a que el proceso electoral no sea cuando inicie el proceso electoral formalmente, sino que los políticos deben empezar a trabajar a partir de que finaliza la jornada.
Jorge Luis Ruelas Miranda, presidente del consejo, detalló los pormenores del proceso electoral y destacó que las elecciones se llevaron a cabo de manera pacífica. Además, que añadió que es parte del protocolo para dar de manera formal el término a las elecciones.
La sesión contó con la presencia de consejeros de todos los partidos políticos que participaron en la elección. Durante la reunión, el consejero del Partido de la Revolución Democrática (PRD) cuestionó la falta de compromiso de los partidos políticos por no retirar la publicidad y propaganda de campaña de manera oportuna.
Finalmente, el consejo se comprometió a hacer llegar el acta de la sesión a los representantes de los partidos que no asistieron, la cual fue aprobada por unanimidad.