Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- Como cada 24 de Junio Día de San Juan, para celebrar el Día del Agricultor, productores agrícolas asistieron a una misa de acción de gracias donde pidieron a Dios por lluvias y buenas cosechas para la temporada 2024-2025.
Durante la misa celebrada en el Templo de La Lomita, el obispo de la Diócesis de Culiacán, socios, productores, colaboradores, ex presidentes, Asociación de Agricultores del Río Culiacán (AARC), acompañados de sus familiares escucharon atentos el mensaje del Obispo de la Diócesis de Culiacán Jesús José Herrera Quiñonez, quien a su vez pidió por cada uno de los agricultores quienes día a día trabajan el campo y generan la comida para las familias Sinaloenses.
“Además de pedir por ello, también se le pide a Dios un buen temporal en este 2024 que tanta falta hace, para que así el campo pueda ser beneficiado”, dijo.
Por su parte, previo al inicio de la homilía, el presidente de la AARC, Enrique Riveros Echavarría declaró que, es un día muy importante para todos los agricultores, siendo la tradición de ellos festejar este día, en el día de San Juan esperando sea el inicio de las buenas lluvias en el estado.
“El inicio de la temporada de lluvias, ahorita pues tuvimos unas lluvias previas pues a este día que son muy bienvenidas nada más esperamos que lleguen muchas más de esas, por eso venimos a conmemorar este día, y celebrar la actividad y para pedir que tengamos otro año más de lluvia que nos permita poder sembrar y producir alimentos”.
Finalmente Riveros Echavarría comentó que mantienen la fe en que esta temporada pueda caer mucha lluvia y garantizar un próximo ciclo agrícola pues si bien ya se registraron las primeras precipitaciones no son suficientes para atender las necesidades agrícolas.