Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- Con una misa de acción de gracias y un desfile por la avenida Álvaro Obregón de la capital sinaloense, el personal de Cruz Roja Culiacán inició a muy temprana hora los festejos por el día del Socorrista.
Los socorristas escucharon atentos la celebración eucarística en la que el padre hizo énfasis en la labor altruista y de servicio que prestan a la comunidad, así como pedirles que sigan brindando sus servicios, aún y cuando haya personas que no les agradezcan su labor humanitaria.
“Aunque encuentren personas batallosas y difíciles, no se olviden de su vocación”, afirmó.
Al finalizar la ceremonia religiosa Los Ángeles Rojos tomaron la foto del recuerdo para posteriormente realizar un pequeño desfile por la principal avenida de la ciudad y llegar a su base central por el bulevar Gabriel Leyva Solano y Ruperto L. Paliza, donde rindieron homenaje por sus compañeros caídos.
El Día de Socorrista es la fecha en la que se recuerda la Batalla de Solferino cuyas consecuencias y secuelas fueron observadas por Henry Dunant, fundador del movimiento de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, quien sugirió la creación de Sociedades de Socorros en todos los países, con el fin de atender a las víctimas de los conflictos armados sin distinción y con el único objetivo de aliviar el sufrimiento humano.