Culiacán, Sin (Reacción Informativa).-Luego de que el pasado miércoles 19 de junio alumnos y docentes de la Facultad de Psicología UAS denunciaran presuntos actos de acoso laboral, hostigamiento, amedrentamientos, violencia física y psicológica por parte de maestros y personal administrativo de esta facultad, de nueva cuenta hicieron un llamado a poner un alto a esta situación así como pedir la destitución de la directora Nidia López Leyva.
Vanesa Estefanía, alumna y jefa de grupo, externó que tras la denuncia hecha ante los medios de comunicación fueron llamados por autoridades universitarias, entre ellos Robespierre Lizárraga Otero para anunciarles que se estaba haciendo lo necesario para dar solución al problema y que los convocaba a sostener una mesa de diálogo, a lo cual Vanesa Estefanía, alumna y jefa de grupo, declaró no confían en que se vaya a poner un alto a la violencia y acoso, sino más bien que saldrán perjudicados.
“Media hora antes de esta reunión, hubo un llamado de parte de las autoridades de alguien de Rectoría para poner las cartas sobre la mesa y ver a qué soluciones se puede llegar. Nosotros aún con eso decidimos llamarlos a ustedes y estar aquí presentes porque no nos vamos a quedar de brazos cruzados a esperar(…) Hasta que nosotros recibamos acciones de su parte (Robespierre Lizárraga), hasta que se haga algo al respecto vamos a realmente a creer en lo que están haciendo”, dijo.
Asimismo, los alumnos también pidieron se destituya del cargo a Nadia Zazueta, maestra de tiempo completo, pues, aseguran reciben malos tratos por parte de ella e incluso cuando se ha quejado han sido sancionados con cambios de horarios y bajas calificaciones.
Los alumnos de segundo y tercer año de Psicología aseguraron que a las autoridades se preocupan más por la imagen de la UAS que por los problemas que viven los estudiantes no solo de Psicología, sino de todas las demás carreras con las que cuenta la máxima casa de estudios.
Finalmente, hicieron un llamado urgente a las autoridades del estado a que atiendan este caso, el cual tienen documentado con evidencias tal y como se los han pedido.
“Esto no puede seguir ocurriendo en los espacios universitarios y mucho menos en una escuela de Psicología. Al principio me dijeron que no podían tomar en serio estas acusaciones porque tenía que llevar pruebas como fotos, videos, algo y ahora que los tengo, porque ahora si grabado todo, me da mucho miedo, no es fácil; sin embargo, aquí estamos haciendo pública esta situación”, agregó Vanesa Estefanía.