Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México, el cual prevé más lluvias por “Alberto”.
Un canal de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental y el centro del país, junto con el ingreso de humedad proveniente de ambos litorales, ocasionará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el noroeste, norte, occidente y centro del territorio nacional.
Las lluvias provocadas la tarde noche de ayer por los remanentes de la tormenta tropical Alberto, continuarán en todo Sinaloa durante este viernes 21 de junio, aseguró Roy Navarrete Cuevas, director de Protección Civil Estatal.
Mencionó que los remanentes de Alberto continúan frente a las costas sinaloenses, por lo que habrá cielos nublados y lluvias moderadas en municipios de Sinaloa.
Roy Navarrete, dijo que, aunque haya ambiente nublado y lluvias el calor continuara llegando hasta los 35 a 45 grados centígrados en varios municipios.
También comento que las lluvias podrían continuar durante todo el fin de semana y parte de la próxima, debido a la humedad que genera el Monzón Mexicano y la humedad del Golfo de México, favoreciendo los canales de baja presión.
Por lo tanto, en el puerto de Mazatlán, Sinaloa amaneció con cielos bastante nublados y un poco de calor, donde se registran temperaturas alrededor de los 27 °C.
En el transcurso de la tarde, la temperatura subirá un poco, llegando hasta los 28 °C, con sensación térmica de hasta 30 °C, lo que provocará un ambiente cálido a partir del mediodía.
Durante la noche, habrá cielos nubosos con temperaturas de hasta 26 °C, con vientos del Oeste a lo largo del día de hasta 9 km/h, sintiéndose un ambiente un poco más fresco, con probabilidad de chubascos tormentosos de un 90 por ciento por la tarde-noche.
Durante esta temporada de calor, donde el termómetro superara hasta los 45 °C, se recomienda a la ciudadanía:
Evitar la exposición prolongada a la radiación solar.
Hidratarse adecuadamente.
Poner especial atención a enfermos crónicos.
Atender las indicaciones del sector salud y de Protección Civil.
Usar bloqueador solar.