Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- María de Lourdes Margain, rectora de la Universidad Internacional de Innovación Aguascalientes, llamó a la sociedad en general a usar la Inteligencia Artificial (AI) con ética y siempre en beneficio de la sociedad, ya que cuando se maneja o manipulan datos personales o empresariales se corre el riesgo atentar contra la integridad de terceras personas pues esa información se manda para generar conocimiento.
“Desde la Academia junto con las empresas hoy es importante generar información y conocimiento con impacto para la sociedad, pero sobre todo con ética”, externó.
Asimismo, Margain Fuentes, en conferencia de prensa, al finalizar la toma de protesta del primer Comité de Inteligencia Artificial en Culiacán, comentó que hoy la tecnología de información se ha convertido en la Inteligencia Artificial (IA), por lo que estudios demuestran que los profesionistas hoy están decididos a cambiar de 2 a 3 veces de profesión y de empleo donde pueda estar involucrado con la IA pues más que un auge es parte de la evolución y transformación de la vida cotidiana.
“Los profesionistas están ávidos sobre el uso y la creación del desarrollo de las tecnologías, la tecnología a ciencia y cierta es el uso y el cambio para lograr un proceso de enseñanza y aprendizaje”, dijo.
La rectora de la Universidad Internacional de Innovación Aguascalientes reiteró que el uso de la inteligencia artificial no solamente es tener un dispositivo para llegar a crear contenido, sino más bien desarrollar algoritmos que vengan fundamentados para beneficio común.
“Yo exhortó a que todos los jóvenes a través de las instituciones educativas comencemos a trabajar el uso de la IA con el bien, ética y deberemos de seguir las instituciones, comités y las empresas formen estos ciudadanos para el bien de la incorporación en las empresas”, explicó.
Finalmente, mencionó que es muy importante realizar la triple hélice, que es el trabajo coordinado con empresa, gobierno y academia deberá de ser usada para el bien de toda la población y siempre habrá retos y desafíos.