Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- Con el objetivo mitigar los efectos adversos de la intensa sequía entre los ganaderos más vulnerables y evitar que su ganado muera, la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, entregará 170 tanques de almacenamiento de agua, con una capacidad de mil 100 litros cada uno, beneficiando a 36 asociaciones ganaderas locales, informó Faustino Hernández Álvarez, presidente de esta asociación.
Asimismo, el ganadero precisó que este programa tendrá una inversión de 633 mil pesos y está alineado con el Programa Estatal de Desarrollo del Gobierno del Estado de Sinaloa.
“Buscamos asegurar aparte del abastecimiento suficiente de agua, mitigar también los impactos de la sequía, tener un respaldo hídrico para emergencias y usar de manera eficiente el agua de la lluvia. Este programa es con el único objetivo de abastecer de agua a los hatos ganaderos de Sinaloa”, reiteró.
En ese sentido, Hernández Álvarez explicó que almacenar agua ofrece un suministro adicional que puede utilizarse para satisfacer necesidades humanas, ganaderas, agrícolas e industriales, así como prepararse para periodos prolongados de sequía y compensar la reducción en el suministro de agua.
Finalmente, dijo que la ganadería sinaloense cuenta con más de 30 mil unidades de producción pecuaria registradas en el Padrón Ganadero Nacional, de las cuales dependen directamente más de 50 mil familias, con un inventario de ganado bovino superior al millón de reses, por lo que la UGRS reitera su compromiso con el desarrollo sostenible del sector ganadero y seguirá trabajando de la mano con el Gobierno y asociaciones locales para implementar programas que beneficien al sector.