La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) reconoció como positiva la decisión de la virtual presidente electa, Claudia Sheinbaum, de nombrar a Marcelo Ebrard como secretario de Economía.
La confederación reconoció la trayectoria y experiencia de Ebrard, además de que insistió se necesita “diálogo, capacidad de negociación y apertura” para que las empresas y colaboradores prosperen y México siga siendo un socio confiable del Tratado de Libre Comercio (T-MEC) con Norteamérica.
Además, hizo el reconocimiento tras la publicación de nombramientos que hizo la virtual Presidenta electa Claudia Sheinbaum, que iniciará su responsabilidad el primero de octubre próximo.
“Para el sector empresarial es muy importante que quien esté al frente de la Secretaría de Economía, sea un aliado de las micro, pequeñas y medianas empresas,” expresó la Coparmex.
Destacó que estas empresas representan a la mayoría de unidades económicas del país y recordó que son el motor económico de México.
“son la mayoría de las unidades económicas en el país y que necesitan apoyos para continuar generando empleos formales que beneficien a los habitantes de las diferentes regiones del país, así como seguir siendo el motor económico de México.”
Ante ello, la Coparmex sostuvo que su reconocimiento a Marcelo Ebrard, según la organización, se enfoca a su “capacidad y disposición para trabajar con todos los sectores, para dialogar y llegar a acuerdos.”
Sin embargo, la confederación espera que el trabajo de Ebrard se desarrolle en beneficio “de otro México” y expresó su disposición para “hacer equipo y trabajar por el desarrollo inclusivo de nuestro país.”
Además, la Coparmex reconoció los nombramientos de otros miembros del gabinete, incluyendo a Juan Ramón de la Fuente, quien quedará al frente de la Secretaría de Relaciones Exteriores; de Alicia Bárcena, en la Secretaría del Medio Ambiente.
También el de Rosaura Ruiz, en la nueva Secretaría de Ciencia y Humanidades, Tecnología e Innovación; de Julio Berdegué, en la Secretaría de Agricultura y de Ernestina Godoy, como Consejera Jurídica de la Presidencia.
Finalmente, la Coparmex reafirmó su compromiso de seguir “tendiendo puentes con el Gobierno Federal para dialogar sobre los temas que le interesan a la sociedad,” siempre poniendo “al centro de las decisiones a las personas y velando por un México con Desarrollo Inclusivo.”