Bomberos y elementos de Protección Civil (PC) y Seguridad Pública de Ramos Arizpe pusieron a salvo a varias personas atrapadas en un camión de transporte de personal en el parque Industrial Santa María, atrapado por una corriente de agua en un vado que se inundó por el desbordamiento de un arroyo.
Los trabajadores fueron sacados por las ventanas del vehículo y con el apoyo de cuerdas llegaron a lugar seguro. Las personas atrapadas fueron rescatadas sin mayores incidentes, informó el alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales.
Otra operación de rescate tuvo lugar en el camino al ejido San José de los Nuncios, donde los brigadistas y policías rescataron a una persona que se encontraba en apuros cuando su vehículo quedó atrapado en medio de la corriente de una calle que se inundó.
Esto ocurre en el contexto de la depresión tropical Alberto, que afecta las distintas regiones de Coahuila.
Las intensas lluvias y vientos fuertes mantienen a las autoridades en estado de alerta.
Autoridades locales pidieron a la ciudadanía extremar precauciones, especialmente en áreas industriales y rutas menos transitadas para evitar situaciones de riesgo y facilitar el trabajo de los cuerpos de emergencia.