Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- El diputado Ambrosio Chávez dijo estar a favor de la reforma al Poder Judicial que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador y que respalda la presidenta electa, Claudia Sheinbaum toda vez que en México el Poder Judicial había evolucionado desde hace 50 años a un sistema secuestrado y con una justicia a medias.
El diputado durante su intervención en tribuna en el Congreso del Estado dijo que durante los seis años de gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador no fue posible establecer un diálogo con el Poder Judicial, ni mucho menos plantear reformas
Chávez, advirtió que en el Poder Judicial federal hay intereses económicos y políticos atrincherados, que tienen secuestrada a la justicia.
“En México se le echaban encima ahí se atrincheraron en el Poder Judicial en este país se atrincheraron intereses económicos y políticos en donde la administración de la justicia que debería ser para todos los mexicanos y de manera transparente y abierta sí había secuestrado el Poder Judicial”, externó.
En ese sentido aseguró la consecuencia es que la sociedad mexicana está agraviada y no tiene confianza en el Poder Judicial; hay dudas fundadas de que no se aplica el Estado de Derecho.
“Hay dudas fundadas de que no se ejerce justicia en nuestro país, que no se aplica el estado de derecho, que no se imparte justicia pareja, que es la justicia en México ha estado secuestrada por grupos de interés o grupos económicos”, aseguró.
Asimismo, durante la Sesión Ordinaria de este jueves, también se mostraron a favor y fijaron su posicionamiento sobre el tema los diputados Serapio Vargas Ramírez y Marco Antonio Zazueta, todos del Grupo Parlamentario de Morena, así como la diputada Gloria Imelda Félix Niebla, del Grupo Plural.