Un bebé, de tan solo tres años de edad, perdió la vida luego de que un hombre en estado de ebriedad disparó en su contra. Los hechos ocurrieron en la comunidad de La Guajira, en Colombia. De acuerdo con medios locales, el agresor trataba de cazar a una gallina, pero en su lugar terminó hiriendo y asesinando al pequeño.
Aparentemente, el menor de edad reposaba sobre una hamaca, donde fue impactado por el arma de fuego.
Al escuchar el disparo, los familiares del menor salieron de su vivienda y notaron que el agresor era su vecino, quien supuestamente trataba de escapar para no ser detenido. Hasta ahora, el sujeto permanece prófugo de la justicia, por lo que los seres queridos del niño piden el apoyo de la ciudadanía para dar con él.
Sujeto ingresa ebrio a una granja y mata a un bebé
Tras el homicidio, el alcalde Genaro Redondo Choles exhortó a las personas a no utilizar armas de fuego, ya que pueden ocasionar lamentables accidentes. “Que tristeza como padre y en un día como hoy, recibir estas noticias. Lamento profundamente el trágico fallecimiento de una niña de 3 meses de nacida, en el corregimiento de Barbacoas”, dijo el funcionario ante medios locales de Colombia.
Aunado a ello, Redondo Choles envió sus condolencias a los familiares de la víctima: “a sus padres y familiares, mi completa solidaridad. Como sociedad debemos recapacitar en la forma como nos comportamos. Es inaceptable que estos actos de intolerancia acaben con la vida de seres inocentes. ¡No podemos seguir así!”, sentenció.
Buscan a hombre que mató a un bebé por error
Hasta ahora, no hay información que ayude a dar con el paradero con el paradero del sujeto. No obstante, las autoridades siguen las investigaciones para dar con el sujeto, quien ha sido identificado como un vecino de la víctima. A través de medios de comunicación, los familiares del pequeño han solicitado el apoyo de la ciudadanía para que, en caso de ver al hombre, lo denuncien ante las autoridades.
Cabe mencionar que la policía también ha exhortado a la población a evitar el abuso en el consumo del alcohol, ya que al estar bajo los efectos de esta sustancia las personas podrían sufrir graves consecuencias o cometer crímenes por accidente, tal como le sucedió al hombre que asesinó a un bebé tratando de cazar una gallina.