El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó el fallecimiento de 2 menores ante la llegada de la tormenta tropical “Alberto”. El tabasqueño señaló que la pérdida humana fue de manera indirecta con la tormenta, ya que explicó que las personas que perdieron la vida fueron electrocutados, mientras que un tercer niño quedó atrapado, sin dar más detalles al respecto.
El mandatario federal indicó que las tres personas son menores de edad y habitaban alguna zona de Nuevo León, entidad que se ha visto fuertemente afectada por las intensas lluvias que se ha generado por la tormenta tropical.
“Desgracias, pérdidas de vida humana, de manera indirecta, dos niños en Nuevo León que una bicicleta, zona de humedad, se electrocutaron, hasta ahora se habla de otro niño atrapado, también en Nuevo León. Eso es lo que tenemos. Vamos a estar pendientes”, declaró López Obrador durante su conferencia de prensa mañanera.
AMLO afirma que Fuerzas Armadas están atendiendo las zonas afectadas
El presidente López Obrador reveló que desde el día de ayer su administración está supervisando el desarrollo de la tormenta tropical “Alberto”. El mandatario federal aseveró que elementos del Ejército, Marina y Guardia Nacional han sido desplegados para atender las zonas afectadas del país derivado del paso del fenómeno meteorológico.
“Sí, se está trabajando. Hoy tratamos el tema, desde ayer estamos dándole seguimiento a lo de este ciclón que se pronostica se va a convertir en tormenta. Es el primer ciclón o fenómeno de lluvia intensa en el Golfo, ha llovido bastante en el sureste y va a entrar, está entrando por la costa de Tamaulipas, se tienen ahí las imágenes, y ya se está actuando. Está el Ejército, está la Marina, está la Guardia Nacional”, apuntó.
Enfatizó que su labor principal es proteger a la población que tiene más riesgos, específicamente, a la que vive al lado de los ríos, arroyos y zonas bajas, ya que recordó que por las lluvias los cuerpos de agua tienen incrementos en los causes, lo que puede llegar a provocar tragedias humanas.
AMLO finalizó al señalar que las entidades de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco y Veracruz han sido las más afectadas, hasta el momento, pero reiteró que su administración continuará estando al pendiente de cualquier situación que se pudiera presentar.