Una madre de familia que se identifica como María Guadalupe Vázquez, acusó haber sido víctima de un atentado contra su persona; ella ha sido promotora de las denuncias y reportes de incidencias presuntamente cometidas por Emiliano Vázquez Bonilla, edil de Zapotitlán de Méndez, actualmente señalado por su presunta relación con el homicidio de un hombre.
Según los informes fue la tarde del 17 de junio cuando la casa de María Guadalupe comenzó a arder en llamas por motivos aún desconocidos, el incendio fue atendido y sofocado por vecinos de esta comunidad, quienes con agua y arena fueron extinguiendo todo lo que era alcanzado por el siniestro.
Los daños que se registraron en la vivienda de la madre de familia fueron bastantes y según los propios locales y la familia afectada, en el punto donde se comenzó el incendio no existía ningún tipo de objeto que provocara por sí solo este evento.
Ante lo ocurrido, María Guadalupe Vázquez, asegura que el responsable de este atentado fue el presidente municipal de Zapotitlán, quien a su decir, estaría molesto con su actuar al promover denuncias en su contra por haber hecho disparos contra una escuela primaria en 2023 y actualmente por su presunta relación con el homicidio de un hombre ejecutado el 1 de junio del presente año.
Por lo anterior, pide a las autoridades que se aceleren los procesos de investigación y detención del edil, quien aseguran que se encuentra aún en su municipio y es acompañado continuamente por personas armadas.