Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- Una derrama económica 90 millones de pesos se captaron en el municipio de Navolato, solo en el sector restaurantero, superando, informó Jorge Quevedo Beltrán, presidente de Empresarios Unidos de Navolato.
El empresario precisó que este monto fue solamente en el tema de venta de alimentos, sin embargo, si se considera los sectores de venta de productos de ropa, calzado, perfumería y florerías, la derrama podrían superar los 200 millones de pesos.
“Según el cálculo de los más menos 89 restaurantes arriba de los 90 millones de pesos. Si sacamos un cálculo general por el número de consumidores, si estamos hablando de los 90 millones de pesos que haya dejado el Día de Padre en derrama económica en el municipio, no solo en la zona costera”, dijo.
Quevedo Beltrán dejó en claro que el municipio cajero tuvo este repunte económico durante los días de fin de semana, puesto que hubo eventos con actividades significativas incluyendo el día domingo 16 que fue la celebración para los papás; sin embargo, esto no es suficiente, pues tienen ya tres años de rezago, puesto que durante la administración que está por terminar nunca tuvieron un apoyo para sacar adelante la economía en este municipio.
Finalmente, reiteró que esperará reunirse con el nuevo alcalde con el virtual nuevo alcalde de Navolato de la coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa (PRI, PAN, PRD, PAS), Jorge Rosario Bojórquez con el objetivo principal abordar temas que aquejan al sector empresarial navolatense que quedaron pendientes.