Culiacán.- Un nuevo ataque de un enjambre de abejas contra una mujer de nombre Erlinda “N” de 43 años, se registró en la colonia Lázaro Cárdenas del municipio de Guasave. Los insectos le causaron síntomas de intoxicación, en tanto que los policías municipales que acudieron en su auxilio sufrieron diversas picaduras.
Según el reporte, el enjambre de estos insectos al parecer se ubicaba en un árbol cercano al hogar de la mujer, ubicado a un costado del canal hidráulico número 27 que cruza la colonia, y por alguna razón estos fueron irritados y comenzaron su ataque.
La señora Erlinda “N”, en un intento por eludir los ataques de las abejas, se cubrió el cuerpo con una sábana, en tanto sus familiares llamaron a las líneas de emergencia en busca de ayuda para rescatarla.
Un grupo de elementos de la Policía Municipal fueron los primeros en llegar a su hogar para rescatarla, por lo que dos agentes resultaron con diversas picaduras sin que fuera necesario ser atendidos por un médico, en tanto que la mujer tuvo que ser trasladada a un hospital de la ciudad de Los Mochis.
Solo hace trece días, en la caseta de cobro de San Miguel Zapotitlán, de la carretera México/ Nogales, un enjambre de abejas que se presume viajaron ocultas en una grúa de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) atacaron a cinco personas y comerciantes del lugar tuvieron que buscar refugio en los sanitarios.
En el ataque, dos de las personas que trasladaban la grúa y tres comerciantes del lugar, entre ellos un menor de edad, sufrieron diversas picaduras, por lo que tuvieron que recibir asistencia de los paramédicos de los Servicios de Urgencias Médicas del municipio de Ahome.
Un grupo de elementos de Protección Civil que acudieron a la caseta de peaje de San Miguel Zapotitlán lograron capturar al mayor número de los insectos que formaban el enjambre.