Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- La presidenta del PRI en Sinaloa, Paola Gárate Valenzuela, externó que cada partido que integró la Coalición Fuerza y Corazón por México y Sinaloa en las pasadas elecciones, traen agenda interna, sin embargo buscarán generar un contrapeso mayor en el Congreso.
La priista externó que a ella no le gusta la palabra divorcio, en referencia a las declaraciones hechas por la presidenta del Partido Acción Nacional (PAN) Roxana Rubio, donde externaba que la alianza con el PRI, PRD y PAS había terminado, anunciando así un divorcio con estás fuerzas políticas.
“Yo no me he casado, me quiero casar, apenas estoy pensando en eso y Roxana (Rubio) está pensando en el divorcio, a mí no me gusta la palabra divorcio”, compartió.
Durante su conferencia de prensa PRImeroinfórmate, Gárate Valenzuela dejó en claro que cada partido tiene sus reflexiones propias, pues ellos en este momento están pasando proceso de análisis y reflexión como cualquiera de los otros partidos.
“Por supuesto que tenemos nuestra vida interna muy particular no te desdibuja el hecho de una de una coalición en una alianza, aunque habrá quienes piensan que sí que más que aportar, entonces pues no nos separan”.
A su vez, sostuvo que desde que se integró esta coalición se dijo que irían en una alianza electoral, de gobiernos en coalición y en alianza legislativa.
“Lo dijimos siempre y yo creo que eso no cambia, no solamente íbamos a una alianza electoral, sino una alianza de gobierno, en gobiernos de coalición lo mencionamos en un compromiso público y también a una alianza legislativa también fueron temas en mención yo creo que esos son compromisos que uno no dice una cosa ahorita si y después no”. externó
Finalmente, la priista reiteró que una vez en el Congreso se buscarán en que pueden ir juntos y en que no, asegurando que 4 voces de oposición, pueden marcar diferencia.
“Habrá que delimitar qué sigue, en qué vamos juntos en qué no y cómo lo hacemos, sin embargo, estoy segura que pesa más que cuatro voces; que sean 8 porque sean 10 o inclusive que seamos 12 o más porque bueno ahí estamos viendo ya expresiones todavía lo que queda de esta legislatura que le están saliendo opositores a Morena”, concluyó.