Diversos fenómenos naturales comienzan a afectar al país y la temporada de huracanes, aunque ya comenzó desde hace poco más de un mes, comienza a hacerse presente cada vez más durante esta semana, por lo que en el Gobierno federal ya se preparan para enfrentarla.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que su gobierno se prepara para el inicio de la temporada de lluvias y huracanes, aunque aún no termina la época de sequía.
“Ahí va avanzando la recuperación en Acapulco y nos estamos preparando porque viene la temporada de lluvias y huracanes”.
En conferencia de prensa, el Mandatario señaló que en otros países como Estados Unidos las lluvias han comenzado a hacer estragos, por lo que hay que estar listos ante la posibilidad de lluvias torrenciales e inundaciones.
“Tenemos bastante experiencia en ayudar con la aplicación de planes de auxilio de gente; los planes DNIII y el Plan Marina, más todo lo que se ha hecho en protección civil, de modo que se auxilia a la población y hay que estar pensando en prevenir”.
El Presidente López Obrador informó que durante la mañanera se dará un reporte sobre la recuperación del puerto de Acapulco, luego de que hace ocho meses fue afectado por el huracán “Otis”.
Señaló que pese a que el tema se politizó por las campañas electorales, no se dejó de trabajar en la recuperación del puerto y se atendió a la gente.