Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Vecinos de la colonia Genaro estrada, por la calle Loma Linda se inconforman por la obra que la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (JUMAPAM), está haciendo por la zona, ya que dicen, es para que el colegio Canizalez se conecte a las tuberías de descarga, las cuales ya presentan deficiencias.
Las personas afectadas manifiestan que no ha sido solucionado el problema que tienen en sus hogares cuando, debido a que la capacidad del cárcamo no es suficiente para tratar a las viviendas del lugar y las aguas negras se regresan cuando llueve por sus retretes, provocando inundaciones de aguas pestilentes, por lo que consideran, tener más conexiones vendrá a empeorar la situación.
“Canizales quiere conectarse con este drenaje de nosotros, cuando saben ampliamente que no es apto para una descarga de una escuela con esta cantidad de alumnos (…) ahora dicen que traen la orden de Jumapam, pero nosotros tenemos ya el caso en el ayuntamiento desde hace dos o tres años”, expresó Raquel, vecina afectada de la colonia.
Agregó, que en años pasados han parado la obra, sin embargo, ya la paramunicipal volvió a comenzar con las actividades desde el domingo pasado.
Cabe destacar, que un presunto trabajador de Jumapam se acercó ale quipo de Reacción Informativa y manifestó que el gerente llegaría a platicar con los inconformes. Pero hasta el momento los vecinos manifestaron que nadie les ha querido mostrar la orden de la obra y eso despierta sospechas de la legalidad del trabajo.
“Hacemos un llamado al gerente de Jumapam, hacemos un llamado al presidente de aquí también que venga a solucionar el problema (…) ¿Qué quiere, hasta que haya otra vez cambio de presidente para que votemos y nos pueda escuchar?, porque ya que se sientan en la silla ya no nos hacen caso”, acentúo molesto un vecino de la comunidad.