Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- Con la alegría que siempre los caracteriza, los integrantes de la Selección Mazatlán de Para Atletismo que participaron en los Desert Challenge Games, el pasado 2 de junio, visitaron las oficinas del Instituto Municipal del Deporte, para agradecer el apoyo y contagiar su energía positiva.
Para la gran mayoría fue su primera competencia fuera de México, pero todos dieron su mejor esfuerzo y lograron 22 medallas, por lo que la directora del Imdem, Fabiola Judith Verde Rosas, resaltó que ya se trabaja para que Mazatlán sea referente no solo a nivel estatal, sino también nacional e internacional.
“Siempre convivir con este gran grupo nos recarga de energía. En un mes tenemos un compromiso muy importante donde hay que ir a refrendar que somos campeones en deporte adaptado, pero vamos por más, queremos no solo tener a los mejores de Sinaloa, si no también deportistas competitivos a nivel internacional”, dijo Verde Rosas.
La delegación porteña, conformada por nueve para atletas, obtuvo 17 medallas de oro, 3 de plata y 2 de bronce, en las competencias realizadas en la ciudad de Mesa, en Arizona, Estados Unidos.
Entre los para atletas más destacados del grupo estuvo, Sigi Sergio Cruz, quien se quedó con el récord de América, al lograr la marca de 23.45 metros, en el lanzamiento de disco.
El siguiente objetivo del grupo comandado por el entrenador Juan Antonio Castellanos, será imponer la marca de Selección Mazatlán en la etapa estatal de los Juegos Paranacionales Conade 2024, que se llevarán a cabo del 19 al 21 de julio, en Culiacán, Sinaloa, ya que en los dos años anteriores los porteños se han llevado el primer lugar en el medallero general de la competencia.