Gilberto Gómez Romero, alias ‘El Chanda’, ex líder de Los Caballeros Templarios, fue hallado sin vida por debajo de un puente de la carretera Apatzingán–Nueva Italia, municipio de Parácuaro.
De acuerdo con los primeros reportes, fue a las primeras horas de este sábado cuando se reportó la presencia de un cuerpo con múltiples impactos de bala en la comunidad de Uspero.
Al sitio se trasladó personal de la Policía Municipal de Parácuaro quienes confirmaron la muerte de ‘El Chanda’, cuyo cuerpo presentaba heridas en antebrazos, pecho, abdomen y piernas.
Gómez Romero, de 55 años de edad, había sido detenido en marzo de 2017 en Múgica, pues contaba con dos órdenes de aprehensión vigentes por delitos federales.
Tras liderar a Los Caballeros Templarios, dio el salto a los grupos de autodefensas cuando estalló el movimiento hace más de una década, formando parte de ‘Los H3’ que, a la postre, conformaron otra célula delictiva en Buenavista.
‘El Chanda’, liberado apenas el mes de marzo del presente año, habría sido ejecutado por venganza, según revelaron fuentes consultadas por MILENIO.